mercredi 5 février 2014

Restaurant in Ouzina Rimal..un lugar para soñar,vivir,amar ,comer Especialidad Cordero a la llama

EL FUEGO ES SEDUCCION DE LOS DESIERTOS DE MERZOUGA https://www.youtube.com/watch?v=Srt2cv2BhvA

https://www.youtube.com/watch?v=Srt2cv2BhvA

 

Cómo preparar un mechuí ( cordero asado)


1- Primero preparamos al cordero, luego lo regamos con especias, lo ponemos en un palo de madera que hace aproximadamente 1.50m y que se lo lleva desde el cuello hasta la cola

 2- Calentamos el horno cónico de tierra con un fuego de bosque de la acacia y cuando se queda brasas está listo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 3- Ponemos al cordero pegado al palo de madera en el horno muy caliente, si el palo es apretado sobre las brasas será quemado entonces lo ponemos sobre una piedra.

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 4- Después de cerramos la apertura del horno con una tapa de metal y con barro totalmente cerramos el horno, hace falta que sea bien cerrado para que el cordero sea bien cocido y no quemado!!

 

 

 

 

 

5- El cordero se queda al horno durante una hora y cuarto, luego quitamos el barro y la tapa con precaución entonces hacemos salir al cordero es bien cocido y le servimos caliente con patatas fritas y salsa en verduras.
Que aproveche !! Todos ...

 
Rescatando la Escencia de Marruecos… Un paraíso…llamado Merzouga… Marruecos…Africa..

Titulo: Vivac.Restaurant in Ouzina Rimal..un lugar para soñar,vivir,amar ,comer y disfrutar
 

  Referencia histórica: En el Norte de África, en el Rif, en la Bereberia, mi patria chica, un “caid” anciano ya (“chivani”), que toda su vida la dedicó a prestar sus servicios a España, nación invasora de su tierra y q...ue mandaba el Protectorado en la Zona Norte de Marruecos. El análisis del ADN da como resultado que varias poblaciones han contribuido a la mezcla de genes de los marroquíes, incluyendo, además de los grupos étnicos principales, bereberes y árabes, a fenicios, judíos sefardíes, y africanos sub-saharianos.
BEREBER : ES un pueblo que habitaba la antigua región de la Berbería: la influencia beréber abarcaba el norte de África, territorio actualmente ocupado por Marruecos, Argelia y Tunicia. berberisco. IDIOMA QUE SE HABLA.. Tuareg, una de las tribus bereberes.
…..Alfombras,túnicas,lienzos de colores …. Majestuosidad……..vasijas oasis, paladar sensorial.

Por Giggetta Mazzamuto

……….hace muchos años que crece en mi la pasión por el desierto, me invade la emoción de ver como se trasladan por esos caminos soñados, y en la soledad del Desierto aproximadamente a 100 km de la primer poblado : Albergue.Vivac Restaurant en Ouzina Rimal..un lugar para soñar,vivir,amar ,comer y disfrutar y orar
…..El tiempo es oro, cuando comienza a disfrutar el camino, cielos que cambian de tonalidad a esas dunas que caminan al compaz del viento, varios kilomentros se recorren y llegamos al Oasis viviente para Vivir en pleno este Desierto de Mersouga un Hotel-Restaurat donde danzan las telas al viento, donde en un paramo. Se mezcla lo acestral con la novedad, lo actual.
….. Colores intensos en tus telas, lo típico lo original, hace del lugar sueños de amor y pasión por la naturaleza. Hace que al visitante lo embriague la curiosidad del lugar, su música el viento pleno del desierto, amplios ventanales, calidez en las armonias de su cultura, lámparas , diseños entre lo arabezco,sirio libanes, son sus estructuras, sus alfombras de vividos colores , placetero al relax de los días a vivir.
…..Mucha gente trabaja para ello, desde la gente que hace las excursiones, hasta el personal que lo habita y da calidez en su presencia, nos instalamos cada uno en sus habitaciones, típico regional, cortinados gama de colores que alegran la visual, comodo, fresco, no se siente el calor y a su alrededor algunas palmeras , pileta de natación, jardines que agradan el entorno puedo observar muchos camellos desde el ventanal.
….Su gente comenta Berberia nuestra patria chica, y ya comienza el ritual, son atentos es la hora del te, sus aromas son envolventes , mucha menta fresca, su idioma es el berberisco. Se hacen entender algunos hablan francés, otros un idioma desconocido por mi, alguno sabe algunas palabras de Italiano , esta cultura llega a los sentidos, mientras mas horas pasan mas quieres saber de ellos, han evolucionado, buscan ser un lugar en el mundo, cae la tarde y el sol parece haber quedado prendido en las dunas calientes, pasa del naranja al rojizo intenzo. Y llega la quietud la noche donde somos invitados a observar las estrellas un firmamento que a la sensación de tocarlo con las manos, invita a soñar, invita al amor hacerse presente, mientras mirábamos las estrellas, hicieron una amplia fogata de bienvenida, donde las historias lejanas se hicieron presentes. Sentados sobre alfombras multicolores y cada uno teníamos un sol de noche o caldero y me hizo mirar a mi amor presente a mi lado, caldero de amor y pasión, estoy segura que este tiempo insieme en estas tierras serán aliento de nuestro amor.
……..Amanecio y la excursión luego de desayunar partió al medio del desierto de Mersouga y llegamos al albergue vivaque Ouzina Rimal,, El vivaque esta rodeado de sus carpas, donde atajan al viento y lo convierten en posada albergue, precioso sin palabras lo que arman con tanta habilidad, esas alfombras son de ensueño, mesas comidas típicas, su pan especial sus bebidas. Es que hace del lugar un mundo ideal para enamorados, si para vivir intensamente el amor de verdad, todo es armonía y el silencio invita a vivir, a romance ensueño placer de sentirse vivo, donde en las noches podemos alzar las manos y tocar el infinito, pedir deseos a las estrellas, compartir fogatas e historias de vida de una cultura sin igual.
….Hicimos noche aquí en el Vivac Albergue Ouzina Rimal. Que decirles como explicarles que el silencio de la noche junto a mi amor fue elexir de los Dioses, que a pasión inundo nuestros seres y la calma se instalo en nosotros, la tan ansiada calma que habíamos soñado, entre perfumes exóticos del lugar y sahumerios amanecimos embrigados de felicidad, que nuevamente la vida nos da la oportunidad de vivir , que la felicidad se construye con los aciertos y decisiones, que la vida es una sola, que la velocidad de la luz aquí en estas tierras irrada claridad.amor….
….Los invito conocer el Desierto de Mersouga y pernoctar en: Albergue.Vivac Restaurant en Ouzina Rimal. Un lugar para soñar, vivir, amar , comer , disfrutar , orar
………Me despido por hoy y quiero agradecerle al amor de mi vida, por cultivar en mí la paciencia. Atreverse a soñar con los ojos abiertos en estas tierras del desierto donde el aire y su pureza están en estado natural
Extracto …LIBRO PERSONAL de Alma Ventó ( seudónimo) Giggetta Mazzamuto ...de mi libro “Los Caminos De Mi Vida ”Propiedad Intelectual Derechos de Autor Alma Vento-Propiedad Intelectual Registrada en Republica de Argentina PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL, el libro se encuentra en ejecución
Mendoza, Republica Argentina 19 de Enero 2014

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire